martes, 19 de enero de 2010

El hombre desnudo (Desmond Morris)

Pos bueno ....el escritor (zoólogo por cierto) "estudia al hombre ...como el hombre estudia a los animales " y este es un fragmento que explica porke tambien esta en la naturaleza de la mujer "poner el cuerno" y en definitiva no es algo "solo de los hombres xq asi es su naturaleza" osea ...#nopinchemamen !!! he aqui un fragmento de la pagina 20 del mencionado #libro

La inevitable cuestion que se plantea es porque deberia una hembra humana apareada correr el riesgo de mantener relaciones sexuales con un macho extraño si dispone de una pareja permanenete capaz de dejarla embarazada. Es evidente que, si la descubren causara graves juicios para la estabilidad de su unidad familiar. Y , sin embargo, ocurre. Al parecer el motivo es que la hembra humana esta programada para evaluar al macho humano de dos maneras:

Una, segun su capacidad colaboradora. Analiza como va cuidarla a ella y a sus crias y valora su exito social y la seguridad que le proporciona.

La otra perspectiva desde que tomar en consideracion a un hombre es a partir de sus carateristicas físicas. ¿Da su cuerpo la sensación de que le va transmitir una buena herencia genética a sus crías? En una relación ideal, la pareja permanente de la hembra seria a la vez leal con el colaborador y poseedor de un fisico impresionante, y ella no tendria ningun motivo genético para descarriarse. Pero si ella ha elegido a su compañero básicamente por su capacidad de cuidar y proteger, puede que sienta la tentación de vez en cuando, de emprender arriesgadas aventuras sexuales fuera de la unidad familiar.


Bueno, espero les haya gustado la teoría de este Don ... la editorial es Planeta :)

1 comentario:

  1. Jajajaja, interesante teoría, afortunadamente Dios intercede ante nosotros para ser hombres y mujeres concientes y no un puñado de carne y sangre con impulsos de hembra o macho. Aunque sí abundan, la mayoría controlamos nuestros impulsos. O no?

    Lindo blog, no todos escriben lo que piensan y tienen el valor de publicarlo.

    ResponderEliminar